Si estás pensando en cual será tu próximo destino de vacaciones, aquí te traigo las 6 razones por las que elegir viajar a las Islas Baleares.
Es común imaginarnos en islas muy lejanas o remotas cuando pensamos en una isla paradisíaca, sin embargo, la realidad es que muchas veces lo podemos encontrar más cerca y al alcance de lo que pensamos.
De hecho, todavía se me hace raro el hecho de coger un avión y poder plantarme en menos de dos horas en este paraíso de Islas, que no tienen nada que envidiar al caribe.
Partiendo de las características específicas de cada isla, que las convierten de por sí en destinos muy atractivos, hay algunos aspectos que comparten todas las islas y que las convierten en el paraíso perfecto para tus próximas vacaciones:
1. Sus playas y calas paradisiacas
Esta es la razón número uno y más que suficiente para viajar a Baleares. En todas las islas que componen el archipiélago balear puedes encontrar infinitas playas y calas de ensueño con aguas turquesas y cristalinas. Algunas con fácil acceso y otras más complicadas pero que merecen 100% la pena. Además, en verano la temperatura del agua invita a quedarte horas y horas.
Y si te gustan las actividades y deportes acuáticos tienes diversas opciones, tales como surf, windsurf, vela, esquí acuático, paddle surf…
2. Sus rutas y caminos por el litoral
Existen caminos, incluso carreteras a través de paisajes privilegiados por el litoral. El mejor ejemplo se encuentra en Menorca, donde existe una red de senderos que recorre todo el litoral de la Isla, llamado Camí de Cavalls. Tampoco te puedes perder los caminos de la sierra mallorquina, especialmente el camino hacia Cabo de Formentor, en la parte norte de la Isla, a través de un paisaje de ensueño con vistas al Mar Mediterráneo.
3. Sus pueblos
Por si fuera poco, no todo es playa, pues también puedes encontrar pueblos con encanto, especialmente en la sierra mallorquina, donde se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de España, tales como Sóller, Fornalutx o Valldemosa. Sin olvidarnos de pueblos como Binibeca o Ciutadella en Menorca.
4. Cercanía y accesibilidad
Es obvio que tener este paraíso a tan poca distancia de vuelo es una ventaja. Si tomamos como referencia el centro de la península, Madrid, el tiempo de vuelo es de 1h y media aproximadamente. Además de los vuelos, también puedes acceder a Islas Baleares en ferry desde Valencia o Barcelona. Por lo que si no te gustan los aviones ¡Ya no tienes excusa para no viajar!
5. Para todo tipo de viajeros
Lo interesante es que en cada una de las Islas puedes encontrar zonas donde alojarte para todos los gustos: de más ambiente, otras más tranquilas, zonas urbanas, zonas naturales…en función de con quien viajes y lo que busques. Tanto si viajas en pareja como en familia o con amigos encontrarás la propuesta perfecta.
Así pues, existe una amplia oferta hotelera y extrahotelera por lo que podrás decidir dónde quieres alojarte y cuanto quieres gastarte. Entre la oferta hotelera puedes encontrar Resorts, hoteles familiares u hoteles «Adults Only». Cabe destacar que, España es líder en el sector de hoteles «Adults Only», con Baleares y Canarias a la cabeza de la oferta.
6. Porque te va a sorprender y vas a encontrar más de lo que esperas
Aunque es la última razón, no es menos importante. Y es que, desafortunadamente las Baleares a veces se convierten en unas Islas llenas de prejuicios tales como:
“Ibiza es sólamente para ir con tu amig@s de fiesta”
“Mallorca lo ves en tan sólo 4 o 5 días”
Probablemente ya hayas escuchado alguna vez frases como estas ….pero en realidad son solamente mitos, fruto de la desinformación. Te animo a investigar y descubrir rincones y lugares maravillosos de estas Islas que probablemente no conozcas.
Si organizas bien tu viaje con información de calidad, te aseguro que serán unas Islas en las que encontrarás muchas más cosas de las que crees y te enamorarán…no serías el primero ni el último que se quedase allí a vivir.
Conclusión
Al igual que las Canarias, las islas Baleares en su conjunto son destinos muy completos que tienen mucho para ofrecer, y en función de lo que busques será mejor elegir una isla u otra. En definitiva, las Islas Baleares pueden ofrecer una experiencia de viaje mucho más completa y valiosa que la que nos tratan de vender a veces.
Y aunque en DestinoIslas nos encanta viajar por islas de todo el mundo, si tuviésemos que empezar por alguna lo haríamos seguramente por las Baleares.
Y tú, ¿Conoces ya alguna de estas Islas? Si ya las conoces, también te animamos a repetir y conocer cada uno de sus rincones.