Última actualización: 27/07/2021
1 – Datos identificativos del responsable de la web
Tal y como recoge la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informo que:
- Nuestra denominación social es: Destinoislas
- Con DNI 47525210B
- El domicilio social se encuentra en C/Orquídea 7, 28933 Móstoles, Madrid
- Email: info@destinoislas.es
- Nuestra actividad social es: Blogging y asesorías de viaje.
2 – Objeto de las condiciones
Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios “Cliente” de los servicios ofrecidos por parte de Destinoislas a través de su sitio web https://destinoislas.es.
Estas condiciones permanecerán en vigor y serán validas durante todo el tiempo que estén accesible a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que DESTINOISLAS se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web. En todo caso, el acceso a la Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.
El cliente se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.
3 – Intervinientes
El proceso de contratación electrónica a través del sitio web https://destinoislas.es será realizado entre el “Cliente” y “DESTINOISLAS”.
Tendrán la consideración de “Cliente” del sitio web aquellos consumidores que sean personas físicas, que se registren mediante el formulario establecido rellenando sus datos de nombre, apellidos, dirección, ciudad, país, estado, código postal, email y contraseña, y hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso al cualquiera de los servicios/productos en venta.
4 – Derecho de exclusión
DESTINOISLAS se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de pre-aviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.
5 – Proceso de contratación electrónica
El proceso de contratación electrónica se dividirá en 3 fases.
Primera Fase. El usuario tras visualizar una página de venta, procederá al acceso del pago mediante los botones incluidos al efecto.
Segunda Fase. Una vez optado por la modalidad elegida, el usuario procederá a rellenar los datos solicitados, Nombre, Apellidos, Correo Electrónico, pudiendo solicitar en ocasiones el Domicilio.
Tercera Fase. Tras rellenar los datos, se procederá a realizar el pago de la forma elegida, pudiendo ser tras introducir el número de tarjeta bancaria para proceder a su pago a través de la pasarela de pago que podrá ser, Thrive Cart, Sendowl, Memberpress o Paypal. Una vez realizado este paso, les llegará al usuario dos correos electrónicos, primero recibo como justificante de pago y un segundo correo con la factura.
6 – Condiciones económicas y forma de pago
6.1- ¿Qué productos tenemos en DESTINOISLAS?
- Guías de viaje gratuitas.
- Guías de viaje PRO.
- Servicios de asesoría personalizada.
- Servicios de asesoría para viajes en grupo o viajes en grupo
Los precios de acceso a todos los servicios/infoproductos, incluyen IVA, y están disponibles a través de los correspondientes enlaces alojados en la página web.
Tal y como recoge la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del Impuesto Sobre Valor Añadido (IVA) y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular).
El precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. El precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.
Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de DESTINOISLAS. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales
No somos una agencia y, por lo tanto, no ofrecemos paquetes de viaje. No ofrecemos ni vuelos, ni alojamientos, ni seguro, ni actividades. Únicamente asesoramos sobre estos servicios y cada cliente lo contrata personalmente para asegurar la máxima transparencia a la hora de pagar.
6.2- Formas de pago
El pago se efectuará a través de una pasarela de pagos externa a DESTINOISLAS denominada Stripe, admitiendo cualquiera de los siguientes medios:
Visa/Mastercard/American Express; el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV.
Toda la información podrá ser tramitada a través de dicha pasarela (Stripe), pudiendo obtener más información visitando su página web https://stripe.com/es
Pago con PayPal; permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Para más información puede visitar la web de Paypal http://www.paypal.com
Será posible el pago mediante transferencia bancaria o BIZUM en el caso de haber sido pactado de esta manera mediante ambas partes (el cliente y DESTINOISLAS).
6.3- Idioma
Por ahora, el idioma que ofrecemos en nuestros productos y servicios es en español.
7 – Propiedad intelectual e industrial
DESTINOISLAS por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de DESTINOISLAS o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.
Cualquier uso no autorizado previamente por DESTINOISLAS, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de DESTINOISLAS.
El CLIENTE se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de DESTINOISLAS. Podrá visualizar únicamente los elementos de la web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de DESTINOISLAS.
8 – Derecho de desistimiento
El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal de 14 días, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.
El derecho de desistimiento no se podrá ejercer, en los siguientes supuestos previstos por el artículo 103 de la Ley de Consumidores y usuarios:
En el caso de prestación de servicios: El derecho de desistimiento, de acuerdo con el artículo 103.a de la Ley 3/2014, no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por https://destinoislas.es, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Tras aceptarse la realización de los trabajos contratados, https://destinoislas.es, te notificará la fecha de comienzo de los mismos.
Si deseas desistir de tu compra en el plazo de 14 días desde el comienzo de la prestación del servicio y siempre que éste no haya sido completamente ejecutado, debes ponerte en contacto con nosotros con una solicitud de desestimiento de contrato antes de que haya comenzado a ejecutarse el servicio contratado (ver proceso y formulario de desistimiento abajo)
Si el servicio objeto del presente contrato se hubiera iniciado durante el plazo de ejercicio del derecho de desistimiento (14 días), de acuerdo con el artículo 108.3 de la Ley 3/2014, DESTINOISLAS podrá retener la parte proporcional correspondiente al servicio prestado, incluyendo el servicio de soporte y, en el caso de que el servicio se haya prestado totalmente, de acuerdo con el artículo 103.a de la citada ley, el derecho de desistimiento no será aplicable.
Las devoluciones correspondientes a pagos realizados por transferencia bancaria, se realizará por el mismo medio a una cuenta facilitada por el cliente. La devolución del importe la realizaremos en los siguientes 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistimiento.
Todos los servicios que se hayan suministrado, por su naturaleza sobrevivirán la disolución si están abonados en su totalidad, incluyendo, sin limitación, las disposiciones de propiedad, renuncias de garantía, indemnización y limitaciones de responsabilidad.
9 – Modelo de formularios de desistimiento
El usuario/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a: info@destinoislas.es.
Copia y pega este formulario en Word, lo completas y lo envías por correo electrónico.
A la atención de DESTINOISLAS
Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio _____________________________________________________________.
Contratado el día:____________________________________________________
En caso de reclamación indica el motivo:
10 – Cancelación del servicio
Si el cliente desea cancelar el servicio, podrá hacerlo 30 días antes del inicio del servicio y DESTINOISLAS reembolsará la cantidad percibida sin retención alguna y nunca después de 14 días. Si se solicita la cancelación en un plazo inferior a los 10 días, se devolverá un 50 % del importe, y si se ejercitara con posterioridad, no se abonará cantidad alguna.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Asimismo, https://destinoislas.es podrá proceder a la resolución del contrato si no se efectúa por el usuario el correspondiente pago o se incurre en algunas de las actuaciones expuestas en el apartado de causas de disolución del contrato.
11 – Exoneración de responsabilidades
DESTINOISLAS no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.
12 – Tratamiento de datos personales
Toda información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por DESTINOISLAS en su calidad de responsable del fichero.
Del mismo modo, y salvo que el cliente haya mostrado su oposición expresa, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios a través de cualquier medio, incluyendo correo electrónico.
Para darse de baja de envíos de comunicaciones publicitarias puede hacerlo enviando un email a viajealparaiso@destinoislas.es.
Podrás dirigir tus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo electrónico: viajealparaiso@destinoislas.es junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.
13 – Causas de disolución de contrato
La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.
No estás obligado a condiciones de permanencia con DESTINOISLAS si no estás satisfecho con nuestro servicio.
DESTINOISLAS puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados con DESTINOISLAS inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que tú no cumplas con las condiciones aquí expuestas.
A la disolución del contrato, tu derecho a utilizar los Servicios cesará inmediatamente.Serán causas de disolución de contrato:
- La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
- Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por DESTINOISLAS.
- También los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más horas de las establecidas en el contrato.
- Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones.
La disolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado.
14 – Legislación aplicable y jurisdicción
La relación entre DESTINOISLAS y el CLIENTE se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.