Cómo organizar un viaje a islas sin permanecer preso del hotel ni pasar el día recorriendo KM

Una de las cosas que pueden causar más frustración en un viaje a islas es el hecho de permanecer encerrados todos los días en nuestro hotel o resort, aunque al principio lo cojamos con ganas… terminará por aburrirnos. Del mismo modo que todo lo contrario, el hecho de pasar el día recorriendo KM para los desplazamientos también acabará arruinando nuestro viaje. En otras palabras, a casi nadie le gusta viajar a una isla de ensueño para tirarse todo el día en el hotel o resort como un preso sin poder salir ¡A no ser que sea en una villa flotante en las Maldivas! (que me lleven ahí ahora mismo!). Por otro lado, seguramente tampoco te guste alojarte en un hotel molón y exclusivo para luego tirarte todo el día fuera recorriendo largas distancias por la isla de una punta a otra, de un lado a otro como pollo sin cabeza. ¡Se suponía que también era un viaje para descansar y pasar unos días de relax junto a la persona que nos acompaña!.

Pues bien, la solución parece y es bastante sencilla, pero en la práctica luego no lo es tanto. Así pues, el objetivo en nuestro viaje a islas debería ser tener un viaje equilibrado en el que podamos disfrutar explorando los mejores rincones sin tener que pasar horas y horas desplazándonos de un lugar a otro. De forma que todo ese tiempo que podamos ahorrar podamos invertirlo también en tiempos de relax en el hotel, en la playa…etc. Pero para eso, es necesario organizar el viaje de forma óptima teniendo en cuenta diversos aspectos.

Aspectos clave para organizar un viaje a Islas.

-Elegir bien la duración del viaje a Islas

Lo primero y más importante es saber seleccionar bien el número de días que pasarás en el destino elegido. O dicho de otra forma, elegir el destino adecuado al número de días de los que disponemos. De esta forma, antes de viajar tendrás que conocer bien todas las posibilidades que te ofrece ese destino, con el objetivo de no sobrecargar tu viaje de actividades ni tampoco escaso.

-Ubicación de los hoteles

Elegir la ubicación del alojamiento correcta y acorde a lo que uno quiere visitar en su viaje. Aunque es verdad que muchas veces las cosas que queremos ver en el viaje no se concentran en un mismo punto, sino que están repartidas a lo largo de la isla. Por eso, a veces es muy importante considerar la opción de dividir la isla en zonas y diseñar un itinerario alojándonos en más de un hotel, sobre todo si es una isla grande. Haciendo esto sólo, ya nos ahorrará tiempo y nos hará disfrutar más del viaje. Como digo, parece una tontería pero esto es algo que en los viajes a Islas tradicionales no tienen en cuenta. Incluso, mucha gente piensa que es mucho jaleo el estar cambiando de hotel, pero creéme te va compensar por la cantidad de desplazamientos y tiempo que te puede ahorrar al moverte por la Isla.

-Elegir el régimen de comidas adecuado en los alojamientos

Parece una tontería, pero es importante pensarlo bien antes y elegir el que más te convenga. A nosotros nos encanta los Todo incluido y Pensión Completa, pero en muchos de nuestros viajes nos conviene la Media Pensión para no perder tiempo regresando al hotel en la hora de la comida. Claro que esto dependerá también del plan de viaje que quieras llevar y de los días de viaje que quieras permanecer.

-Actividades y excursiones

En primer lugar deberías establecer una lista de actvidades o lugares prioritarios y otros secundarios. Además, es importante llevar estudiadas e incluso contratadas algunas de las principales actividades o excursiones que nos interese realizar. De esta forma evitarás una mala organización del viaje y evitarás también el quedarte sin disponibilidad e incluso ahorrarte tiempo, dinero y colas en los sitios. Para ver y contratar excursiones por todo el mundo puedes hacerlo aquí.

-Las comunicaciones y carreteras

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tema de las comunicaciones y carreteras de la isla a la que viajemos. En ocasiones elegimos un hotel que aparentemente en el mapa está cerca de algo que queremos ver, pero luego descubrimos que no hay un camino o carretera directa y tenemos que dar mucho rodeo. Esto se debe a que en muchas islas las comunicaciones y carreteras no están tan desarrolladas, además de que el relieve y los paisajes impiden trazar un camino directo. ¡Tener en cuenta esto para luego no llevarte sorpresas!

– Elegir bien el transporte con el que nos moveremos

Elegir cómo nos desplazarémos por la isla: si en transporte público, privado, contratando excursiones o alquilando nuestro propio coche. Habrá islas que por sus características será mejor una opción u otra, y que dentro de la isla haya lugares a los que sea mejor llegar en nuestro coche y a otros lugares con una excursión contratada.

-El uso de GPS

El uso del GPS se convierte en fundamental para guiarte por la isla. Sin embargo, si viajamos en coche y nos dirigimos a un lugar recóndito o de difícil acceso cuidado con hacer caso al GPS al pie de la letra. Lo mejor es preguntar y hablar con gente local siempre que se pueda para obtener indicaciones más precisas.

Conclusión

Comprar un paquete de viaje de la forma tradicional supone muchas veces no tener un itinerario personalizado a nuestros gustos y necesidades, ya que venden el mismo paquete igual a todos. Pensamos que ya no nos tendremos que preocupar de nada, pero cuando estamos una vez ya en viaje nos damos cuenta de cosas que fallan o que nos gustaría que fueran diferentes…¿Te ha pasado alguna vez? Incluso, en ocasiones llegamos a la conclusión de que quizás ese viaje está pensado para tirarte todo el día en el resort con la pulserita….o alomejor todo lo contrario: para andar como loco de aquí para allá, estresado y queriendo ver el máximo número de cosas en el menor tiempo posible, como si de una competición se tratase.

Así pues, creo que es muy importante planificar estratégicamente vuestro viaje a una isla si queréis disfrutar al máximo de la experiencia y optimizar todo vuestro tiempo.  Si es cierto que organizar todo esto implica dedicarle bastante tiempo, pero merece la pena y estando de viaje lo agradeceréis.

Además, si organizamos el viaje antes de empezarlo, dará paso a que nos encontremos también con la magia de la espontaneidad,  donde haya días o ratos en los que decidamos lo que simplemente nos apetece hacer. Creo que tampoco es bueno tener preparado al milímetro cada detalle, y está muy bien gozar de momentos o días de libertad en los que decidamos que queremos hacer; que planes nos apetece realizar, o intercambiar el plan de un día por el de otro, según como nos levantemos. Incluso, ¿por qué no repetir la visita a aquellos lugares que más nos han gustado?

Si te ha parecido útil, echa un ojo a este otro Post que te hará disfrutar al máximo de tu viaje a islas.

Esperamos que el post os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y lo atenderemos encantados.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Asesoría. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Suscríbete y llévate gratis nuestro E-book

Sé el primero en recibir nuestro contenido y descubrir » Las 8 claves de los mejores viajes a Islas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y descarga el ebook gratuito

"Las 8 claves de los mejores viajes a Islas"

¿Te unes a la nueva generación de viajes?

Últimos artículos

Comparte este artículo