Normalmente nos imaginamos islas muy lejanas o remotas cuando pensamos en una isla como el paraíso, sin embargo muchas veces lo podemos encontrar más cerca y al alcance de lo que pensamos o sabemos. Las Islas Canarias están compuestas por 7 Islas principales: Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, El Hierro, La Palma y La Gomera y alguna otra pequeña Isla como La Graciosa o Lobos.
Si dispones de pocos dias puedes viajar a las islas mas pequeñitas y si tienes más tiempo puedes ir a las mas grandes o hacer un viaje combinando varias islas en un mismo viaje.
Lo primero que deber saber es que las Islas Canarias tienen mucho más que ofrecernos de lo que nos venden muchas veces y de lo que se conoce popularmente. Aquí van las 8 razones por las que elegir viajar a las Islas Canarias en tus próximas vacaciones:
1. Su clima
Todas las Islas Canarias cuentan con uno de los mejores climas mundiales, haciendo que cualquier época del año sea buena para viajar y disfrutar de temperaturas agradables que permitan tomar el sol e incluso bañarte. Cuenta con temperaturas medias de unos 20º C-25 todo el año
2. Sus paisajes únicos
Parecen sacados de otro planeta: desde los paisajes volcánicos de Lanzarote que te hace parecer como si estuvieras en Marte, pasando por las dunas de Gran Canaria o Fuerteventura, hasta los verdes bosques de Tenerife que parecen sacados del Jurásico. En sus paisajes nos encontramos además con formaciones rocosas únicas y muy curiosas.
Todo esto sin olvidar la cantidad de Parques Nacionales que albergan, tales como: La Caldera de Taburiente en La Palma, Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, Parque Nacional del Teide en Tenerife y el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote.
3. Playas
Aunque Canarias destaca más por sus paisajes, también tiene algunas playas espectaculares. Las mejores se encuentran en la Isla de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. También cuenta con fondos marinos idóneos para los amantes del snorkel.
4. Cercanía
Se encuentran bien comunicadas con numerosos aeropuertos tanto nacionales como internacionales y a muy pocas horas de vuelo. Si tomamos como referencia el centro de la península, Madrid, el tiempo de vuelo a Canarias es inferior a 3h.
5. Para todos los presupuestos y públicos
En la mayoría de las Islas que las componen, tienes la posibilidad de ir con distintos presupuestos: existe multitud de oferta hotelera y extrahotelera por lo que podrás decidir dónde quieres alojarte y cuanto quieres gastarte. Entre la oferta hotelera puedes encontrar hoteles familiares y hoteles «Adults Only». Cabe destacar que, España es líder en el sector de hoteles «Adults Only», con Baleares y Canarias a la cabeza de la oferta.
6. Gran cantidad de actividades y excursiones
En la mayoría de las Islas Canarias encontramos un catálogo de actividades y excursiones de lo más amplio, a comparación de otras Islas en el mundo que se encuentran más limitadas. Destacando sobre todo Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, donde podemos encontrar todo tipo de actividades terrestres y náuticas y para todo tipo de viajeros; más aventureros o menos, familias, parejas…etc. Para hacerte una idea te recomiendo que consultes las distintas excursiones en Civitatis.
7. Su gastronomía
La gastronomía canaria es destacada en todos los sitios de información turística y con razón…las famosas papas arrugás con mojo picón, el queso de cabra o los diferentes tipos de pescados son las cosas entre otras muchas que no puedes perderte en tu viaje.
8. Sus gentes
Quiero destacar que los canarios en general son personas muy abiertas con un trato excepcional hacia el turista. Al menos así ha sido mi experiencia: desde el personal del aeropuerto que te recibe allí, hasta el personal de hostelería, y todo tipo de empresas turísticas. Además, se habla español por lo que te sentirás como en casa.
Conclusión
Personalmente, en DestinoIslas nos gusta viajar y conocer islas de todo el mundo, pero si tuviesemos que empezar por alguna lo haríamos probablemente por nuestras islas: Baleares y Canarias.
Canarias en su conjunto de islas que la forman, son destinos muy completos que tienen mucho que ofrecerte, y en función de lo que busques será mejor elegir una isla u otra. Cada isla es única y diferente a las demás, por eso puedes realizar un viaje a cada una de las islas que forman parte del archipiélago sin tener la sensación de haber conocido dos iguales. En cualquier caso, es obvio que estas islas ofrecen una experiencia de viaje mucho más completa y valiosa que la del turismo clásico de sol y playa únicamente.